Compartir

*El perredista y fuerte aspirante a la alcaldía, falleció por complicaciones al corazón, como secuela de la enfermedad

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 26 de octubre de 2020. Perdió la lucha contra el Coronavirus el síndico procurador del ayuntamiento de Atoyac y fuerte aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de este municipio, Wilberth Galeana Radilla.

Familiares informaron que el político falleció la mañana de este lunes, a consecuencia de las complicaciones en el corazón que le habrían dejado la enfermedad del Covid-19.

Sus familiares confirmaron que a las 9:30 horas de hoy lunes, el químico Wilberth Galeana, de tan solo 34 años de edad, falleció en el hospital de El Quemado, en Acapulco, por un malestar cardíaco, debido a que su corazón “había quedado muy desgastado” como secuela del Coronavirus.

La familia Galeana Radilla agradeció a los atoyaquenses por las infinitas muestras de cariño y condolencias por la irreparable pérdida del líder perredista de Atoyac, e informaron que en el transcurso de este lunes sus restos serán trasladados al panteón de la comunidad de Corral Falso, mientras que las condolencias se recibirán en el domicilio conocido del edil fallecido, ubicado en esa localidad de Atoyac.

Cabe señalar que el pasado 21 de septiembre el síndico Wilberth Galeana confirmó que contrajo el virus del Covid-19 y se encontraba aislado para su recuperación.

El 2 de octubre la familia confirmó que su salud se complicó debido al virus, y fue trasladado de emergencia a Acapulco, donde fue intubado.

Para el 12 de octubre el edil ya había librado el virus y se encontraba en rehabilitación, aunque muy desgastado de los pulmones, corazón e hígado, lo que finalmente fue un factor importante para su fallecimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here