Compartir

* Llama la alcaldesa de Acapulco a cerrar filas para mantener limpio Acapulco

REDACCIÓN /

Acapulco, 5 de agosto de 2022. Al encabezar el festejo del Día del Barrendero, la presidenta municipal, Adelina López Rodríguez, pidió a los trabajadores redoblar esfuerzos y a la ciudadanía a hacer conciencia para conservar limpia la ciudad.

En la explanada de Saneamiento Básico, acompañada de la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, y el Secretario General de la Sección 19, Mario Alonso Quevedo, la alcaldesa presentó a Sonia Rendón Popoca, como nueva coordinadora General de los Servicios Públicos Municipales.

En su mensaje, Abelina López reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación que a diario hacen los trabajadores de Saneamiento Básico por mantener limpia la ciudad.

“La gente que recoge la basura es mil veces superior a la que la tira, esa es la grandeza de ustedes, en el marco del Día Nacional de Barrendero, es hacer conciencia en las y los ciudadanos la labor que ustedes realizan para que tengamos limpia ésta ciudad está el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, una cultura que tenemos que cambiar en Acapulco. Ustedes son el alma y el corazón de la administración, ustedes son la grandeza del municipio”, afirmó la edil porteña.

De la misma manera, agregó que la grandeza de una ciudad está en su gente al llamar a todos en cerrar filas y trabajar de la mano para embellecer y mantener limpio Acapulco.

A su vez, la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández, reconoció a la alcaldesa el trato humano que tiene hacia la base trabajadora, al mismo tiempo de agradecer los pagos realizados al Issspeg y haber reactivado los préstamos a los trabajadores.

Durante el evento, se realizó un minuto de aplausos recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia del Covid-19.
En tanto, un trabajador de Saneamiento Básico realizó el emblemático baile que inmortalizó Mario Moreno “Cantinflas”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here