Compartir

* Al dar el banderazo de salida al segundo lote de medicamentos para abastecer a los hospitales y centros de salud del estado, la gobernadora dijo que no se trata de un privilegio para unos cuantos

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de noviembre de 2021. La salud no debe ser un privilegio para unos cuantos, sino un derecho pleno para todos y en este gobierno de la cuarta transformación, haremos todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad, aseguró la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al dar el banderazo de inicio del segundo lote de medicamentos que abastecerá a centros de salud, hospitales comunitarios y generales de las siete regiones del estado, con una inversión de 344.5 millones de pesos.

En el evento realizado en la explanada de Casa Guerrero, la gobernadora dijo que en el estado no necesitan vehículos blindados, sino medicamentos que lleguen hasta el último rincón del estado, «porque ya no pueden estar solo los cascarones de hospitales o centros de salud”.

Precisó que en tan solo en el primer mes de gobierno, se distribuyeron insumos con un valor de 98 millones de pesos a 51 unidades médicas, entre jurisdicciones, hospitales generales, centros de salud y hospitales comunitarios y que con este segundo lote, sumarán un total de 443 millones de pesos al concluir el año.

Con esta acción, apuntó la mandataria guerrerense, se cumple la palabra de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y se muestra el compromiso que tiene con los guerrerenses.

“Un estado más justo y equitativo en que los derechos dejen de ser mercancías y se conviertan en una realidad», señaló la gobernadora.

Por su parte la secretaria de salud Aidé Ibarez Castro detalló que en la búsqueda de la salud, se debe de trabajar de manera corresponsable con la ciudadanía y el gobierno para controlar enfermedades prevenibles o que pueden evitarse como el del Covid-19.

En tanto la jefa de Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud, Verónica Acuña Arreola, reconoció la gestión de la gobernadora ante el gobierno federal para la obtención de esta importante cantidad de medicamentos, que serán distribuidos de manera gratuita a través de los centros de salud y hospitales del sector.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here