Compartir

El alcalde de Acapulco se declara a favor de que partidos políticos destinen parte de su presupuesto a damnificados

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de septiembre de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se pronunció a favor de que los partidos políticos designen una parte de su presupuesto electoral, para los miles de damnificados que resultaron tras los sismos en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Chiapas, y calificó la acción como algo sano y necesario.

Luego de que se iniciara una campaña de recolección de firmas a través de la página Change.org, y la cual fue replicada por muchos ciudadanos en redes sociales, para que los partidos políticos destinaran una parte de su presupuesto a los afectados en los desastres naturales ocurridos recientemente, Velázquez Aguirre consideró como muy importante la iniciativa; “creo que vale la pena, hoy menos campañas, menos publicidad y más solidaridad para nuestros hermanos que están en desgracia”.

“Creo qué hay que buscar recursos extraordinarios y poder recortar lo que se deba recortar, y vale la pena que hoy los partidos políticos estén haciendo este ejercicio, un ejercicio sobrio, sano y necesario”, dijo.

Abundó en que hoy en día se debe de realizar “menos propaganda y más beneficios para la gente” y agregó que “esta es la mayor condición que puede tener un partido político para salir y decir solidariamente, estoy contigo México”.

Por otra parte, Velázquez Aguirre indicó que han hecho una exigencia “responsable, lo suficientemente enérgica” a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) y al organismo público descentralizado de Caminos y Puentes Federales, para dar marcha atrás al alza a las tarifas de las casetas de la Autopista del Sol.

“Acapulco está teniendo una autopista que es ahora, una de las más caras del país y del mundo y en las condiciones en las que está, cortada en tramos, accidentada en tramos por las fallas geológicas naturales, es una autopista que lamentablemente no se planeó con todas condiciones técnicas, tiene que sufrir reparaciones constantes, está arriesgando la vida de los usuarios, y entonces ante todo ello tenemos que buscar que no sea incongruente lo que se cobra con lo que se oferte”, puntualizó.

Sobre si la situación en Puebla, Ciudad de México y Morelos afectará turísticamente al puerto, Velázquez Aguirre indicó que ya se están tomando acciones para “poder atender no solamente mediáticamente el tema del destino turístico ante las instancias nacionales e internacionales mandando comunicados formales que nuestra infraestructura turística en Acapulco, que nuestra ciudad está en condiciones para recibir a los turistas”.

Indicó que harán un “paquete de descuento, donde todos los turísticos estuvieron de acuerdo para poder hacer un folletaje de varios descuentos, que tienen que ver con disminuciones de los precios de los hoteles, disminuciones y promociones de restaurantes, dando noches gratis, cenas, dando desayunos, abaratando los costos para que el destino en estos tiempos complicados pueda seguirse fortaleciendo.

Declaró también que el sector turístico determinó hacer un centro de acopio en el Centro Internacional Acapulco para que todas las empresas turísticas en el puerto realicen sus aportes para “mandar en una sola voz, que Acapulco está contigo Ciudad de México, estado de Puebla, estado de Morelos y entonces en ese sentido poder aportar todo lo que se pueda recolectar para poderlo mandar”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here