Compartir

12 de septiembre de 2019. ANG.- Diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso de Guerrero que preside el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán analizan reformar la Ley de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero a fin de regularizar y ordenar la entrega de permisos y concesiones.

Este jueves la Comisión de Transporte se reunió para desahogar diversos puntos relacionados a dicha reforma y en ella participaron los presidentes de organizaciones de transporte de las siete regiones.

Los líderes transportistas expusieron propuestas para corregir el desorden que hay en el sector como es la saturación de permisos en las diversas rutas.

Asimismo se pretende que en el Consejo Técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad forme parte un representante del Comité Estatal de Transportistas para que participen en la toma de decisiones.

El presidente de la Comisión, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán informó que otra de las propuestas que presentaron las organizaciones de transportistas fue relacionada con la antigüedad para poder ser acreedor de una concesión, donde se prevé que sea mayor a los 5 años que actualmente se establece en la ley.

En la reunión participó el diputado vocal de la Comisión, Alfredo Sánchez Esquivel, quien se pronunció a favor de realizar foros regionales, donde se exponga lo recogido en las mesas de análisis  y tener así el consenso de todas las organizaciones para lograr una Ley que responda a los verdaderos transportistas.

En la reunión se acordó que el primer foro regional, se realizará en el municipio de Huitzuco de los Figueroa el próximo 23 de septiembre.

De igual forma se aprovechó para presentar y aprobar el informe anual de la Comisión. ANG.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here