Compartir

* La activista falleció en Ometepec, mientras se preparaba su traslado al INER

 

REDACCIÓN    /

 

Ometepec, 30 de julio de 2021. La activista de los derechos indígenas y las mujeres, Martha Sánchez Néstor, falleció la madrugada de este viernes en esta ciudad, víctima de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo informó del hecho en un mensaje en sus redes sociales alrededor de las 10 de la mañana.

Su hermano, Daniel Sánchez Néstor, alcalde de Xochistlahuaca, también publicó en su página de Facebook un mensaje breve para anunciar el fallecimiento de la activista. «

«Mi querida MARSANM, hoy pasó a otra dimensión. Hoy nada puede decir, el dolor es tan profundo. MARTHA SÁNCHEZ NÉSTOR, que bonito suena tu nombre incluso en estos momentos indeseables de la vida.Te quiero Mar».
El ex diputado federal Marco Matías Alonso, citado por el diario digital Réplica detalló que a las 10 de la mañana Sánchez Néstor sería trasladada del hospital de Ometepec al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, pero «el covid-19 detuvo los planes y feneció en el hospital de Ometepec. Ya no vio este amanecer de viernes, se fue muy temprano de este mundo, estamos de luto».
Sánchez Néstor fue una de las activistas de los derechos de las mujeres y los indígenas con una proyección nacional e internacional. Incluso la revista Forbes la incluyó entre las mujeres más influyentes de México, y fue propuesta para dirigir el Conapred a principios de esta administración.
A partir de que se conoció el deceso, numerosos activistas, feministas y luchadores sociales han expresado sus condolencias por el fallecimiento. «gracias por tus enseñanzas y por tu ejemplo mi mejor manera de honrrar tu vida es nunca desistir por un mundo mejor para las mujeres, te voy extrañar muchisimo, gracias por creer en mi y acompañarme no solo en mis triunfos, tambien en mis derrotas», escribió Ruth Aline Delgado, coordinadora del Fusdeg en Tierra Colorada y ex candidata de Morena a la alcaldía en ese municipio.
El Grupo Plural Guerrero, que aglutina a mujeres de todos los partidos políticos, expresó también su condolencia por el fallecimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here