Compartir

• El sistema se ubica al sur de Punta Maldonado y podría intensificarse en las próximas 48 horas

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 26 de mayo de 2025.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Guerrero reportó la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, derivadas de la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

La dependencia estatal informó que se mantiene bajo estrecha vigilancia una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada a 555 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 605 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 km/h.

De continuar su evolución, este fenómeno podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días, generando condiciones de cielo nublado, lluvias de variada intensidad, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, especialmente en zonas altas.

Protección Civil exhortó a los tres niveles de gobierno y a la población a mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar la propagación de rumores y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades. Ante cualquier emergencia, se pidió reportar al número 9-1-1.

Compartir: