Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa la Villa de Primavera en el Parque Papagayo, como parte de la recuperación del puerto tras el huracán Otis.

*El director del Parque, Abel Luvio Villanueva, destaca el éxito de la Villa del Amor y la Amistad y anuncia más actividades

REDACCIÓN /

Acapulco, 29 de febrero de 2024. En la búsqueda de la recuperación del puerto de Acapulco luego de la devastación de Otis y para contar con atractivos de recreación para las familias locales y de turistas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa la Villa de Primavera que estará instalada a partir del primero de marzo en el Parque Papagayo.

El director del Parque, Abel Luvio Villanueva manifestó que concluyó la Villa del Amor y la Amistad con mucho éxito, y agradeció a todas las personas por asistir y apoyar a que resurja el pulmón verde de Acapulco. De igual forma, remarcó el apoyo total por parte del Secretario de Bienestar, Pablo Gordillo.

A su vez, anunció que se continuarán con más actividades en el parque con la nueva temática de la temporada, por lo que la Villa Primavera estará decorada con mucho color y adornos que llenará de alegría y diversión a todos los que la visiten.

Mencionó el funcionario que este tipo de atractivos seguirán en el parque, ya que es uno de los pocos espacios de recreación y esparcimiento para las familias de Acapulco; además de que se necesitan recursos financieros para poder levantar el espacio social no solo para la reforestación, sino también para la reparación de las oficinas, del Centro Social, del Auditorio y otras áreas que requieren una gran inversión económica.

Luvio Villanueva explicó que los recursos económicos recaudados a través de las cuotas de recuperación se han utilizado para solventar gastos de personal de contrato, para seguir reparando el sistema de riego y la compra de más herramienta de trabajo, ya que la limpieza al interior del parque continúa y se realiza diariamente por parte del personal operativo, quienes desde muy temprano están listos para retirar toda la basura orgánica.

Por último, comentó que en la “Villa de Primavera” se espera la participación de las escuelas publicas y privadas del puerto, para la realización de números musicales que podrán presentar en el escenario habilitado en el área de reserva.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here