Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 13 de abril de 2023. El comandante de la UPOEG en el Valle del Ocotito, José Deibi Barrientos, fue vinculado a proceso por el homicidio del periodista Fredid Román.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Graves, se logró vincular a proceso a José Deibi, alias ´El Deibi´, por el delito de homicidio calificado en agravio de Fredid, por los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2022 en Chilpancingo.

Mencionaron que se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el juez que declaró el auto de vinculación a proceso.

“Ante los hechos descritos el 6 de abril de 2023, la Policía Investigadora Ministerial cumplimentó una orden de aprensión en contra de José Deibi, mismo que fue puesto a disposición del juez para celebrar la audiencia inicial, en donde se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso”, se lee en un comunicado difundido este jueves.

“El Deibi” fue detenido en febrero en el estado de Puebla, durante un operativo en el que le confiscaron armas de fuego y drogas.

Por su parte, el Gobierno Federal relaciona a José Deibi Barrientos como parte del grupo delictivo ´Los Ardillos´, que opera en las regiones Centro, Costa Chica y Montaña de Guerrero. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here