Compartir

*No se responsabiliza empresa Estrella de Oro por volcadura

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 26 de octubre de 2022. Luego de tres días de haberse suscitado un accidente en el poblado de El Ocotito –la volcadura de un autobús de la Estrella de Oro–, donde 4 personas perdieron la vida y 20 más resultaron lesionadas, la empresa se niega a hacerse responsable del percance, por lo que desde temprana hora de este día, familiares de las víctimas plantaron un bloqueo frente a dicha terminal camionera en la capital del estado.

Alrededor de una veintena de personas se apostaron en la Autopista del Sol para exigir que la empresa se haga responsable del accidente ocurrido el pasado domingo 22 de octubre.

Con pancartas que incluían diversos mensajes, familiares de las víctimas exigieron justicia, ya que al parecer, mencionaron, el conductor de la unidad conducía en estado de ebriedad.

Según lo declarado, «además de conducir ebrio, el chofer descuidaba el volante por ir checando su teléfono celular, y fue precisamente una distracción con dicho aparato de comunicación, lo que causó la tragedia».

Además, reclamaron que la propia empresa protege al conductor, se niega a hacerse cargo de los gastos médicos y a indemnizarlos; ni siquiera una disculpa pública, por lo que también vandalizaron un autobús de Estrella de Oro para pedir justicia.

Aunque hubo altercados entre los manifestantes y personal de la empresa camionera, esta situación no pasó a mayores.

Familiares del infante Iker David, quien está internado en el hospital Raymundo Abarca Alarcón y quien perdió su brazo derecho, dijeron que la salud del niño aún es delicada y que han gastado mucho dinero en medicinas y atención.

Debido a la protesta de los familiares de las víctimas, la empresa suspendió actividades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here