Compartir

* Las alianzas, solo si respetan los liderazgos del PT, asegura el coordinador del partido

* “A nivel nacional nos dijeron que teníamos que hacer alianza con Morena; espero que no haya fricciones”, expresa Alma Juárez

VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN   /

 

Acapulco, 28 enero de 2020. El Partido del Trabajo (PT) apoyará a su comisionado estatal, Victoriano Wences Real,  como candidato a la gubernatura de Guerrero, en donde, afirman, 130 mil afiliados les dan la certeza necesaria para caminar solos en la contienda electoral de 2021 en la que competirán como la cuarta fuerza política de la entidad.

Así lo afirmó Roberto Carlos Ortega González, coordinador municipal del PT y regidor en el Ayuntamiento de Acapulco, quien agregó que el crecimiento del Partido del Trabajo en Acapulco y en Guerrero es real, como lo demuestra el hecho, fundamentó,  de que en 2018 obtuvieron 86 mil 517 votos,  en contra de los 65 mil que lograron en 2015.

“El PT en Guerrero, yendo solo, logra darle  para la presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador más de  130 mil votos;  y del séptimo lugar en 2015,  se colocó en Guerrero como la cuarta fuerza política,  y en Acapulco como la tercera”, recalcó.

Por esa razón, dijo, estarían dispuestos a coaliciones, “siempre y cuando respeten en la alianza a los liderazgos del PT para poder caminar juntos”.

“Y no se trata de imponer candidatos –advirtió-,  sino solo respetar acuerdos de coalición. En 2018 no pudimos pactar alianza porque no se respetó el acuerdo de la misma”, dijo, para reiterar más adelante: “entendemos que tenemos aliados naturales y somos aliados naturales de un partido y que si se  dieran las condiciones para ir en alianza, lo haríamos solo si se respetaran los liderazgos de nuestro partido”.

Ortega González sostuvo que el PT en Guerrero respetará la ley en cuanto a la perspectiva de género para elegir al candidato, pero por el momento, dijo, el líder estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences, ha realizado trabajo suficiente para abanderar la contienda electoral en 2021 hacia la gubernatura del estado.

En entrevista aparte, la directora general de los CENDIS del PT en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, comentó que en el nivel nacional del Partido del Trabajo se menciona a Beatriz Mojica Morga: “pero no son los tiempos aún para declararla como candidata. El comisionado quiere ser candidato y lo vamos a apoyar por eso no tenemos una mujer”, señaló.

Agregó que en el nivel nacional les dijeron que la alianza tiene que ser con Morena, “esperamos que no haya fricciones”, advirtió.

La rueda de prensa  se llevó  a cabo en un restaurante Ubicado en la Costera, en donde presentaron el programa, Acapulco te quiero bien, consistente en una serie de caravanas por los municipios más pobres y marginados de Guerrero, a donde llevan servicios de atención visual, gracias a la colaboración de la Fundación NOR.

Estuvieron presentes en el presídium Humberto Parra Pérez, coordinador distrital en Acapulco; Roberto Carlos Ortega, coordinador municipal del PT en Acapulco; y Sonia Galeana Lara, coordinadora ejecutiva nacional  del PT, así como directoras de escuelas de diferentes colonias de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here