Compartir

* “Acapulco está tan maltrecho que es ingobernable”, dice al presentarse como candidato a la alcaldía por el PT

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 23 de abril de 2018. Zeferino Torreblanca se desmarca. Al asumir la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido del Trabajo, expresó su postura frente al principal problema del puerto, la inseguridad. “Yo solo no puedo. No soy el nuevo Mesías, soy un ciudadano”, expresó.

En presencia del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el ex gobernador dijo que “Zeferino no puede con la inseguridad solo. No, no puedo solo, voy a pedir la coordinación y colaboración de la población, porque es un tema que va más allá de policías y ladrones. No sé requiere más fuerza pública solamente, se requiere una tarea dónde la sociedad se involucre”.

Torreblanca Galindo fue presentado como candidato a alcalde por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y estuvo acompañado del enlace nacional de ese partido, Victoriano Wences Real, por el coordinador estatal Roberto Ortega, así como algunos candidatos, entre ellos Gabino Solano, ex aspirante a la alcaldía por Morena y hoy candidato a diputado local por el distrito 06, Yair Seraser García, también ex aspirante morenista ligado al grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la panista Laura Caballero,, también candidata a diputada local, y Humberto Aburto Parra, quién fuera aspirante a alcalde por el PRD y por Panal en las dos últimas elecciones.

En su discurso como candidato, Torreblanca Galindo expresó que Acapulco “debe tener rumbo cierto” porque “está tan maltrecho que es ingobernable”.

Sin embargo, dijo que “si hay alguien que puede empezar la recuperación de Acapulco es Zeferino”, nadie más.

Dijo que no busca colgarse de la figura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que el tabasqueño “tiene su importancia y lo conozco desde hace muchos años, pero Zeferino Torreblanca también tiene su capacidad y perfil y no vengo a ver qué recojo de la votación federal”.

El evento se desarrolló en un salón del hotel Gran Plaza, y en él se vieron de nueva cuenta los viejos rostros del Zeferino: la regidora Gloria Sierra, el ex diputado Damián Terrazas, el también ex diputado Carlos Álvarez, el asesor del gobernador Héctor Astudillo Fernando Donoso, la ex directora del Seguro Popular, Magaly Salinas, el ex director de Comunicación Social, Manuel Nava, entre otros, la mayor parte nuevos zeferinstas del PT.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here