Compartir

REDACCIÓN   /

Acapulco, 03 de diciembre de 2022. «Al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo le reconozco su bien discurso y su buena administración, pero no tiene calidad moral para criticar a la actual mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, quien en  apenas un año de gobierno ha recorrido toda la entidad y ha hecho más que otros», manifestó el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Para el también maestro emérito de la UAGro, las declaraciones vertidas por Zeferino son irresponsables y oportunistas, cuando en su administración asesinaron a Armando Chavarría Barrera y a su amigo el diputado Cesar Bajos Valverde, y no se esclareció quiénes fueron los responsables.

En conferencia de prensa desde un conocido restaurante de la Costera Miguel Alemán, cuestionó lo declarado por Zeferino, «quien sin calidad moral criticó a la mandataria Evelyn Salgado y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, cuando han hecho más de lo que él hizo», reprochó.

Dijo que, sin pretender ser soberbio, cuenta con mayor calidad que Torreblanca Galindo; «puedo caminar de frente sin ninguna, preocupación». Saldaña Almazán dijo que su postura de defensa de la mandataria estatal se debe a que «Evelyn Salgado es mi amiga y he sido testigo de su trabajo, como la creación de de la octava región, en la Sierra».

Asimismo, se refirió al también ex gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien mencionó «es mi amigo, eso no lo puedo negar. Compartimos trabajo en conjunto desde nuestras respectivas trincheras «.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here