Compartir

*Habitantes de la zona Diamante y rural de Acapulco marcharon para exigir al Congreso del Estado su separación del puerto y argumentan que son la zona que más ingresos genera y la más marginada en servicios públicos

REDACCIÓN /

Acapulco, 05 de marzo de 2024. Un grupo de habitantes de la zona Diamante y rural de Acapulco realizó una marcha pacífica sobre el bulevar de Las Naciones para demandar al Congreso del Estado la creación de un nuevo municipio que llevaría el nombre de Juan Álvarez.

Los manifestantes, entre los que se encontraban ejidatarios, viveristas, pescadores, transportistas y prestadores de servicios turísticos, afirmaron que esta zona del puerto es la que más ingresos genera y la más marginada en cuanto a servicios públicos, por lo que piden ser tomados en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La zona Diamante está conformada por 160 colonias y pueblos, que abarcan desde Puerto Márquez hasta Lomas de Chapultepec y desde Puerto Márquez hasta Cayaco y Buena Vista Papagayo. Los habitantes de esta zona aseguran que no cuentan con un hospital, agua potable, drenaje ni seguridad, y que han sido abandonados por el municipio de Acapulco.

La marcha inició después de las 10 de la mañana y culminó con un mitin y la entrega de un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en las oficinas de la Promotora Turística, donde fueron recibidos por el director José Luis González de la Vega. En el documento, los habitantes solicitan el apoyo de la mandataria estatal para que se apruebe la creación del nuevo municipio Juan Álvarez, en honor al héroe de la independencia y primer presidente de México.

La propuesta de la creación del nuevo municipio tiene más de 10 años, pero no ha tenido el respaldo político ni una propuesta final, según declaró el empresario restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas. Sin embargo, recalcó que en estos momentos todos los habitantes y trabajadores de esta zona están unidos y esperan lograr su objetivo.

Fotos: video de Grupo Fórmula

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here