Compartir

*La feria, que se realiza del 1 al 15 de febrero, honra al Señor de las Misericordias con diversas actividades culturales y religiosas.

*El recorrido por las calles del pueblo, con danzas y carros alegóricos, marca el inicio de los festejos por la edición 177 de la feria.

REDACCIÓN /

Zumpango del Río, 03 febrero 2024. Con el tradicional recorrido por las principales calles del pueblo, inició la Feria de la Candelaria 2024, en honor al Señor de las Misericordias, la cual se realiza del 1 al 15 de febrero en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de Guerrero.

Los festejos por la edición 177 de la Feria, contaron con la participación de danzas, carros alegóricos que llenaron de alegría y color el ambiente; además, las y los visitantes pueden disfrutar de gastronomía típica, artesanías, actividades artísticas y culturales que promueven costumbres y tradiciones.

La Feria de la Candelaria es una de las más antiguas y representativas del estado, ya que se remonta al año 1847, cuando se fundó la parroquia del Señor de las Misericordias, patrono de Zumpango del Río. Desde entonces, cada año se le rinde homenaje con una serie de eventos religiosos, como misas, procesiones, novenarios y bendiciones.

La Feria de la Candelaria también es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social de la región, así como para fortalecer la identidad y el orgullo de sus habitantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here