Compartir

* Visita a 500 estudiantes y maestros de las primarias José María Morelos y Pavón y la Justo Sierra.

Acapulco, Gro., a 19 de septiembre de 2019.- Un promedio de 500 alumnos y maestros de las escuelas primarias José María Morelos y Pavón y la Justo Sierra, ubicadas en la colonia Centro de Acapulco, tuvieron este jueves su primer acercamiento con una Orquesta Sinfónica en el segundo concierto didáctico que ofreció la Filarmónica de Acapulco (OFA) bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez.

Cumpliendo con la misión de promover una cultura musical entre la niñez de Guerrero y coadyuvando de manera responsable en las acciones para fortalecer la reconstrucción del tejido social que impulsa el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, la OFA llegó al plantel educativo donde fue recibida con mucho cariño por parte de los directivos, maestros, alumnos y padres de familia que participaron.

Con el apoyo de los músicos, el Maestro Álvarez presentó a los estudiantes las familias de instrumentos que integran una orquesta como son la de cuerdas, aliento, metal y de percusión y el piano. Les mostró el tamaño de cada uno, así como los sonidos agudos y graves que emiten, destacando la función importante del Director quien le dio la oportunidad a dos pequeños de dirigir a la Filarmónica de Acapulco.

En este segundo concierto didáctico de la OFA también se contó con la participación del Ballet Malintzin que dirige la Maestra Verónica Hernández, quienes acompañados por la Orquesta bailaron los temas: «Ometepec», «Atoyac» y «Por los Caminos del Sur».

Durante la explicación, los alumnos se emocionaron con «Las Mañanitas» y «La Marcha Imperial», temas que interpretó la OFA bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, para mostrarles los elementos básicos de la música: ritmo, melodía y armonía.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco continuará con su agenda de presentaciones, visitando este viernes el municipio de Taxco de Alarcón, donde ofrecerá un concierto especial en la Universidad Politécnica del estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here