Compartir

* Amaga con sacar a su corriente, IPG, de las negociaciones por las candidaturas y del PRD

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 04 de marzo de 2018. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho un esfuerzo en los últimos días por estar políticamente vigente… a través de Twitter.

“Desde su retiro político, la emprende Ángel Aguirre contra Astudillo, Apreza, Huicochea y el rector”, cabeceó el sábado el periódico El Sur una nota donde da cuenta de los comentarios vertidos por el ex mandatario contra estos personajes.

Apenas un día después, desde ese mismo retiro, a través de su cuenta –en la que tiene bloqueados a periodistas y periódicos que considera incómodos-, Aguirre Rivero volvió a abrir fuego, ahora con otro destinatario: el PRD, partido que en estos momentos vive su negociación por el reparto de posiciones entre las distintas corrientes políticas.

Como se sabe, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) es una corriente fundada cuando Ángel Aguirre Rivero gobernaba el estado y es propiamente su brazo para hacer política en Guerrero a través del PRD. Ha sido una de las corrientes mayoritarias y, hasta la elección de dirigente estatal, había logrado tener fuerte influencia.

El sábado, Aguirre se levantó desatado. Desde las 6 de la mañana empezó a tuitear cuestionando parejo: preguntó cuántas obras se han hecho en este gobierno, si un rector de una universidad pobre puede comprar caballos de 2 o 3 millones de pesos, cuestionó las alianzas de Andrés Manuel López Obrador, y a Dante Delgado “pilmama” de Ricardo Anaya, le recordó que estuvo preso en 1996 por enriquecimiento inexplicable.

Este domingo el ex gobernador siguió enojado. Amagó con sacar a IPG del PRD, partido en el que ya no es militante, pues presentó públicamente su renuncia después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) valora su permanencia en la mesa de negociaciones y en el propio partido; uds (sic) tienen la palabra y la decisión”, escribió, sin identificar claramente a su destinatario. El amago ocurrió al tercer día de que otra corriente, la Coduc encabezada por Sebastián de la Rosa Peláez, hiciera pública su salida del PRD por inconformidades en la negociación de los cargos.

Luego sentenció: “es mejor morir de pie que viviré (sic) de rodillas”.

La última aventura política del ex gobernador fue en este mismo proceso electoral, cuando se inscribió como candidato a diputado federal por el distrito 8 de Costa Chica, y en su arranque de precampaña padres de los 43 normalistas irrumpieron y amenazaron con seguirlo en todos los actos públicos que hiciera como candidato.

Sobre el tema de los desaparecidos, Aguirre Rivero también escribió el sábado: ““Pronto conoceremos el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso ‘Ayotzinapa’, la verdad se sabrá más temprano que tarde. Mi solidaridad plena a los padres de familia!”

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here