Compartir

 

* Sería lamentable que por soberbia o mezquindad se dividiera el voto, dice Marcial Rodríguez

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 04 de junio de 2018. El secretario general con funciones de presidente del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, le respondió al candidato del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca Galindo, que sería bien recibido si decide declinar por su candidata Adela Román Ocampo.

Apenas un poco después de que se conoció la postura de Torreblanca Galindo, en el sentido de estar dispuesto a declinar por Román Ocampo si el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se lo pide, Rodríguez Saldaña dijo que “son bienvenidos todos los que apoyen a Andrés Manuel López Obrador y en particular a Adela Román Ocampo”.

Indicó que es necesario mantener la unidad de todos para consolidar el triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia y el proyecto a la alcaldía de Acapulco que encabeza Román Ocampo.

Esta coalición que lleva a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, fue conformada originalmente por Morena, PT y Encuentro Social (PES), pero tras una serie de desavenencias, el PT terminó rompiendo la coalición en Guerrero, y lanzando candidato propio.

ZEFERINO: DECLINARÉ POR ADELA ROMÁN SI AMLO ME LO PIDE

Originalmente, el PT cedió la candidatura municipal a Javier Solorio Almazán, quien había sido desplazado en Morena por cuestiones de género. Sin embargo, un poco antes de formalizar el registro, Solorio Almazán dijo que no estaba dispuesto a pagar el precio de dividir el voto de la izquierda por una candidatura, agradeció al PT el apoyo y se reincorporó a Morena, donde posteriormente fue incluido como primer síndico.

Entonces el PT le dio la candidatura de Torreblanca Galindo, quien había intentado ser candidato en Morena –aunque formalmente nunca se registró-, y se lanzó por su cuenta. Sin embargo continuaron las fricciones porque los militantes de Morena asumieron que esa candidatura era en realidad para dividir el voto de la izquierda y favorecer a PRI, al grado de que durante la última visita de López Obrador a Acapulco, en el Fórum Mundo Imperial, hubo un intercambio de gritos entre seguidores de ambos candidatos, los cuales estaban presentes.

Las fricciones continuaron, pero pasaron a las redes sociales. Los morenistas acusaban a los petistas de querer colgarse de la figura de López Obrador para hacer campaña local, lo cual está prohibido ya que la coalición solo es en lo federal. Sin embargo algunos candidato a diputados, como Yaír García, explotaron la figura del tabasqueño. Este candidato se hizo tomar una foto con López Obrador en su visita a San Marcos para exhibirla, por lo que en conferencia de prensa, los dirigentes de Morena anunciaron que presentarían demandas ante el Instituto Nacional Electoral porque la promoción local de cualquier candidato con López Obrador afecta los gastos de la campaña y podrían dar origen a una invalidación.

Todavía ayer, el dirigente Roberto González y la regidora Alma Juárez Altamirano, salieron a dar conferencia de prensa en la que cuestionaron una guerra sucia de Morena hacia ellos, a través de videos donde acusan que votar por el PT es “traición a la patria” y a insistir en que como partido coaligado, tienen derecho de hacer campaña por López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here