Inicio Política Cobraría Figueroa Smutny 2 millones mensuales en Capama

Cobraría Figueroa Smutny 2 millones mensuales en Capama

4328
0
Compartir
Foto Claudio Vargas.

 

* Un recibo de nómina indica que su pago es como asesor del director

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de mayo de 2017. El ex diputado local y “aliado” del alcalde Evodio Velázquez, Rubén Figueroa Smutny, estaría cobrando 2 millones de pesos mensuales por concepto de asesorías en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), de acuerdo con un recibo filtrado al periodista Misael Habana de los Santos, quien lo exhibió en las redes sociales.

El documento señala que el pago corresponde a la quincena del 1 al 15 de abril de 2017, y se trata un recibo por un millón de pesos.

Figueroa Smutny es hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que dejar el cargo por la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, el 28 de junio de 1995. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo una investigación y encontró en sus conclusiones que el gobierno actuó como una pandilla en busca de mantener el poder y estableció responsabilidades al gobernante en la matanza, pero hasta la fecha no se ha procedido penalmente contra él.

También es nieto de Rubén Figueroa Figueroa, quien gobernó en los años setenta y encabezó la más dura represión ocurrida en Guerrero, la que se lanzó contra la guerrilla de Lucio Cabañas y los pueblos que lo apoyaban. Hay más de 600 desaparecidos por el gobierno en esos años, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estableció que se documentó la desaparición de 255 personas. La Comisión de la Verdad, creada en 2013, concluyó que Figueroa Figueroa fue uno de los responsables de la represión de esos años.

Ahora Figueroa Smutny dice que es aliado del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here