Compartir

 

* Solicitan a la dirigencia del partido respetar un acuerdo pactado desde septiembre para que Nueva Mayoría ocupe ese espacio

REDACCIÓN   /

Acapulco, 07 de febrero de  2019. Dirigentes de 6 de las 10 corrientes de opinión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al dirigente estatal, Ricardo Barrientos Ríos, quien pertenece Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) respetar un acuerdo de que Nueva Mayoría y Movimiento Alternativo Social (MAS) encabecen la presidencia y secretaria general.

Los perredistas pidieron que se cumpla el acuerdo de que en la renovación del Comité Directivo Estatal, la presidencia y secretaría general serían para el exdiputado federal, local y exalcalde de Zihuatanejo,  Amador Campos Aburto y el diputado Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente, a cambio de respaldar a Celestino Cesáreo Guzmán, de (ADG) como coordinador parlamentario.

Una comisión encabezada por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, integrante de la corriente política de Nueva Mayoría y coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, y la diputada Perla Edith Martínez Ríos, entregó en la dirigencia estatal del PRD un oficio para solicitar que se cumplan los acuerdos pactados en septiembre pasado.

Este documento establece que el acuerdo es respecto a la integración de los órganos de dirección del partido, con el objetivo de fortalecer y equilibrar de manera interna el trabajo institucional.

Los dirigentes de corrientes demandaron que la comisión política estatal, donde convergen todos los grupos perredistas nombren al nuevo comité ejecutivo estatal o comisión dirigente que presida Amador Campos Aburto y como secretario general Bernardo Ortega Jiménez.

Ambos deberán tener todas las facultades que deban tener durante el periodo de 3 años, además de integrar a todas las fuerzas políticas que cohabitan al interior del PRD, como se acordó en septiembre pasado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here