Compartir

 

* Al mismo tiempo, cancelan 44 bases otorgadas irregularmente

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 octubre de 2018. El gobierno municipal dio de baja a 450 trabajadores de lista de raya que no fueron localizados físicamente, a pesar de que cobraban su salario.

En un comunicado difundido este domingo se informó que al detectar irregularidades en la primera revisión minuciosa realizada por la Dirección de Recursos Humanos, del total de las plazas canceladas, 22 pertenecían a  jefes de departamento, 11 directores y 11 nombramientos de policías otorgadas en los últimos días del gobierno anterior, al margen de la legislación laboral.

El comunicado no precisa cuál es el número total de plazas canceladas.

En cuanto a las bajas de lista de raya, 100 corresponden al DIF municipal y las 350 restantes a distintas dependencias del Ayuntamiento.

La cancelación de las plazas irregulares había sido un compromiso de la presidenta municipal Adela Román Ocampo desde la campaña, en particular cuando se supo que había familiares de regidores e incluso funcionarios de la administración de Evodio Velázquez y periodistas que se habían basificado.

El comunicado indica que el gobierno municipal continuará realizando dicho procedimiento apegado a la ley, para corregir las irregularidades detectadas, para no permitir este tipo de situaciones y de ser necesario aplicar los recursos legales a quienes resulten responsables.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here