Compartir

 

*  El dirigente de la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso dijo que no cometerán el mismo error que cuando hicieron una coalición con el PAN en el 2018

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 11 de febrero de 2019. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán descartó cualquier posibilidad de que el PRD pueda hacer alianza con el PRI para la elección por la gubernatura en el 2021.

Coincidió con el señalamiento que hizo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que los dirigentes de Morena son soberbios y rechazan cualquier tipo de alianzas.

El diputado perredista dijo que es cierto que líderes de «Morena se conducen con soberbia y siguen en su ‘borrachera’, pero no se dan cuenta de que ganaron por la fuerza de Andrés Manuel López Obrador».

Sobre la propuesta de Ángel Aguirre Rivero de que el PRI y PRD hagan alianza para vencer a Morena, consideró que no es viable para su partido, porque «fue un gran error aliarse con el PAN» y sería lo mismo si lo hace con el PRI, por lo que sólo tienen acercamiento con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para ver la posibilidad de caminar juntos en el 2021.

En otro tema, ante el amago de alcaldes y diputados de la fracción de Nueva Mayoría (NM), que encabeza a nivel estatal, Evodio Velázquez Aguirre de declararse independientes si no se le entrega la dirigencia del partido a Amador Campos Aburto, dijo que no lo toma como amenaza.

Señaló que es un planteamiento que hizo la corriente de Nueva Mayoría para respetar un acuerdo para que Amador Campos asumiera la dirigencia, sin embargo, hubo cambios en los estatutos del PRD y desapareció esa figura, la cual fue sustituida por una dirección colectiva.

Hasta donde tiene conocimiento, señaló que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos ha notificado a la dirigencia nacional que  designe a quienes van a integrar la dirección colectiva del sol azteca.

Celestino Cesáreo señaló que en los próximos días el Comité Directivo Nacional tomará una decisión y que la propuesta de los diputados es que Amador Campos sea parte de esa dirigencia colectiva.

«Nosotros no nos oponemos a que Amador Campos sea parte de la dirección colectiva de acuerdo con los nuevos estatutos, lo que no podemos es violar los estatutos, que ya no prevén esa figura y nosotros en un acuerdo político darle esa categoría que ya no reconoce estatutariamente el PRD», indicó.

Dijo que espera platicar en los próximos días con el diputado Robell Urióstegui, quien advirtió que no acudirán a las convocatorias de la fracción del PRD en el Congreso, mientras que no se respete el acuerdo para dar a Nueva Mayoría la dirigencia estatal.

Finalmente, Celestino Cesáreo indicó que será cuestión de una o dos semanas para que se defina la designación de la dirigencia colectiva en el PRD.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here