Inicio Política El fantasma de López Obrador aparece en evento de Cuauhtémoc Cárdenas

El fantasma de López Obrador aparece en evento de Cuauhtémoc Cárdenas

5560
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Son “normales” las expresiones de apoyo al tabasqueño, expresó el líder de Por México Hoy

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de enero de 2017. Fue ineludible: el fantasma de López Obrador estuvo presente en el evento donde el dirigente de Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas, dictó una conferencia magistral sobre cómo revertir las reformas estructurales, y en el que llamó a recuperar el petróleo.

Primero, cuando llegó a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en cuyo auditorio hablaría ante un público prácticamente cargado de perredistas, Cárdenas Solórzano fue recibido por reporteros que, al abordaron, le hicieron una pregunta: su opinión sobre los 10 puntos que presentó López Obrador para ayudar a los migrantes.

-Ojalá se puedan llevar a la práctica –respondió escuetamente y dio por terminada la entrevista.

Una vez instalado en el auditorio, y luego de escuchar los discursos de la presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas y Afromexicanas de Acapulco, Magdalena Valtierra García, quien dio la bienvenida oficial; del dirigente de Por México hoy en Guerrero, Eloy Cisneros; y del activista del movimiento estudiantil del 68, Félix Hernández Gamundi, Cárdenas tomó el micrófono y explicó cómo se podría resolver parte de la crisis económica reduciendo los gastos excesivos del Estado, y también llamó a defender y recuperar el petróleo (expropiado por su padre en 1938).

Al concluir su exposición, Cárdenas se detuvo para informar que muchos le han preguntado sobre el tema de la candidatura de 2018, pero, dijo, les responde que antes hay que resolver 2017. Cuando tal cosa decía, en el auditorio se escucharon gritos: “¡Obrador, obrador!”

Apenas concluyó, y un grupo de mujeres subió a la tribuna y desplegó una manta con una leyenda: “¡Cárdenas nuestro líder moral, AMLO nuestro próximo presidente!”

El fundador del PRD se sentó y permaneció en silencio mientras escuchaba al académico Uriel Leal Ramírez hacer una exposición. Todo ese tiempo, la manta estuvo extendida frente a él.

Al levantarse, fue abordado para pedirle su opinión sobre las manifestaciones de apoyo a López Obradores.

-Normales –dijo escueto, y no volvió a hablar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here