Compartir

 

* Consejeros estatales de ese partido afirmaron que la militancia de su partido prefiere que el blanquiazul compita solo

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 05 de febrero de 2019. Consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que este instituto político no desea ir en alianzas en las elecciones por la gubernatura de Guerrero en el 2021.

En conferencia de prensa, en la sede del blanquiazul en Acapulco, los consejeros panistas Julio Alberto Galarce Castro, Carlos Arturo Millán Sánchez, Napoleón Hidalgo, Oscar Silva y Jesús Dorantes dijeron que la coalición que hizo el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano en la elección del 2018 no fue exitosa.

Ante la propuesta del exgobernador Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que el PRI y PRD vayan juntos por la gubernatura en el 2021 y puedan con ello vencer a Morena, el consejero Julio Alberto Galarce Castro dijo que en el caso del PAN no ven viable una coalición con éstos o con otros partidos.

«Para que el PAN pueda hacer alianzas tienen que aprobarlo los consejos nacional y estatal, y en ese sentido, cada quien tiene su opinión, pero lo que hemos visto en este momento es que la mayoría de los consejeros y comités estatales quieren ir solos», indicó.

Señaló que «el panismo de Guerrero no quiere alianzas y el panismo nacional ya tendremos ahí que ver cuál es su postura, cómo va caminando», pero lo que de manera personal observa es que también pueda ir solo en las próximas elecciones.

Recordó que no es necesario esperar al 2021 para ver cómo van a competir los panistas, ya que en este año hay elecciones en seis estados de la República y en algunos su partido va en alianzas y en otros no.

Galarce Castro señaló que es respetable la propuesta que hizo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero para que el PRI y PRD vayan juntos, porque se está buscando una estrategia para derrotar a Morena en Guerrero, pero en el caso del PAN buscarán ir con candidato propio.

Por su parte, el consejero Carlos Millán Sánchez insistió en que es el consejo del partido el que decide con quien coaligarse, pero «nunca se ha presentado una alianza electoral con el PRI» y no lo ven como posibilidad para las elecciones del 2021.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here