Inicio Política En Acapulco, PRD, MC y PT exhiben músculo en protesta por el...

En Acapulco, PRD, MC y PT exhiben músculo en protesta por el gasolinazo

2186
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Enlazados, caminan Luis Walton y Beatriz Mojica; los diputados de los tres partidos, acusados de aprobar la reforma, son los grandes ausentes

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 8 de enero de 2017. Parecen muy lejanos los tiempos en que el partido de Luis Walton, Movimiento Ciudadano, acusó al de la Revolución Democrática de corrupto, de alianzas con la delincuencia, y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Apenas pasó un año, y ya marcharon juntos, literalmente codo con codo, el propio Walton y la secretaria general del CEN del PRD y ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga. Los marchistas salen del asta bandera del parque Papagayo y en Wilfrido Massieu se les unen los dirigentes partidistas. Al principio, parece que no se sabe de qué se trata la protesta, pues los contingentes –primero el del PRD, luego el de MC y al último el del PT- van callados, o alcanzan a gritar consignas generales, como de que el pueblo unido jamás será vencido, o que la gente mirando, también está apoyando, pero son esporádicas.

Los más ruidosos son los petistas, pero lo son solo cuando les van a tomar un video, y luego vuelven a guardar silencio. Entre MC y el PT, hay un contingente que podría pasar desapercibido de no ser por las personalidades que lo integran: ahí van dirigentes de varias organizaciones sociales aglutinadas en el movimiento Por México Hoy.

En diversos momentos, Mojica Morga explica que el gasolinazo es reversible pero hace falta voluntad política, insiste en que los diputados del PRD no votaron en favor de la reforma energética, y que si bien lo hicieron por la ley de Ingresos –que es la que origina el gasolinazo-, votaron en contra del apartado donde se estipula la liberalización del precio de las gasolinas.

La dirigente perredista señaló que bastaría con modificar un solo párrafo en la ley de Ingresos para revertir el gasolinazo, y dijo que la liberalización del precio de las gasolinas estaba programada para 2018, pero seguramente por cuestiones políticas se había adelantado sin haber ninguna necesidad.

Walton expresó que tampoco los diputados de MC habían votado por la reforma energética, y dijo que ahora los partidos de izquierda caminarían otra vez juntos, en esta y en otras luchas, inclusive en la electoral si sus dirigencias nacionales así lo definen.

Cuando la marcha concluyó en la explanada del Centro Acapulco, se pensó que habría un mitin, y desde el fondo de la base perredista, una voz se escuchó estentórea:

-¡Que no suba Walton! ¡Quien traiciona una vez, traiciona dos veces!

Y Walton no subió. Pero sólo porque no había templete.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here