Compartir

Chilpancingo, Gro. 15 de septiembre del 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores y los alcaldes de los 81 ayuntamientos de la entidad dieron ésta noche desde sus respectivos palacios el tradicional Grito de Independencia en completa calma y seguridad.

El operativo implementado por las instituciones de seguridad que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó saldo blanco durante los festejos realizados con motivo de las fiestas patrias.

Ninguna ceremonia del Grito de Independencia fue suspendido en la entidad.

Incluso comisarios de las localidades más importantes de las siete regiones realizaron sus respectivos Gritos de Independencia con normalidad.

Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y Policías Preventivos Municipales realizaron recorridos de vigilancia y colocaron filtros de seguridad durante festejos del 15 de septiembre, como medida preventiva.

Igualmente, la Secretaría de Protección Civil del Estado y sus similares a nivel municipal no reportaron ningún incidente y se garantizó la salvaguarda de la seguridad de los asistentes a las plazas cívicas de los 81 ayuntamientos.

Las acciones de prevención y seguridad se extenderán para salvaguardar la seguridad y protección de los ciudadanos que acudirán a los desfiles cívico, militar y escolar por el 109 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here