Compartir

 

* Atribuye Albarrán la salida del secretario a “malas decisiones” en la conducción del país

 

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 09 de julio de 2019. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, aprovechó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para cuestionar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista señaló que esta renuncia –y otras de personajes cercanos al mandatario- de muestran “inconsistencia” en la estrategia de conducción del país.

Aseguró que ya de por sí López Obrador había sido cuestionado por el bajo perfil de los integrantes de su gabinete, críticas que aumentaron  con la renuncia del exdirector del IMSS, Germán Martínez y aseguró que  ahora el panorama se complica aún más, con la abrupta dimisión de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

El dirigente indicó que el mensaje que esto envía a los inversionistas nacionales y extranjeros, “es que hay dudas en el rumbo de la actual administración y esto es una mala señal para el mercado interno y para los mercados internacionales”.

No obstante, indicó que es urgente que el presidente López Obrador haga ajustes inmediatos en su equipo de trabajo, pues estas renuncias muestran que la propuesta de la Cuarta Transformación sólo es una estrategia discursiva.

El también ex senador de la República, aseguró que a pesar del curriculum del relevo de Urzúa, el doctor Arturo Herrera, la cartera de la Secretaría de Hacienda exige mucho más de su titular, pues el entorno internacional demanda la capacidad de amplios contactos en el exterior y de una gran capacidad de interlocución con los protagonistas más connotados de las finanzas internacionales y el nuevo titular de Hacienda tiene una corta incursión en el entorno mundial.

Esteban Albarrán Mendoza subrayó que la llamada Cuarta Transformación es palpable sólo en el discurso y llamó a la calma, pues la turbulencia financiera que este cambio generará, aún no comienza.

“Ni bien se dio la renuncia de Urzúa, cuando ya AMLO tiene encima la de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien estaba al frente de la  Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de la República y quien participó en las investigaciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que nos preguntamos: ¿el barco naufraga?”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here