Compartir

* Desde hace tres años por los sismos de 2104 los estudiantes reciben su educación en malas condiciones

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 02 de marzo de 2018. Niños de tres grupos de la escuela primaria Pablo Galeana, en la población del Súchil, en este municipio, llevan más de tres años tomando sus clases en aulas provisionales hechas con carpas, tras verse dañados los salones por los sismos de 2014 que afectaron varios centros escolares de la región.

El director Benito García este día permitió el acceso a dicho centro educativo, para que la opinión pública sepa en las condiciones en que los menores toman sus clases, lo anterior a pesar del llamado que le han hecho de forma reiterada a los funcionarios del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), para que les terminen las aulas escolares.

Los alumnos tienen que tomar sus clases entre el aumento de las temperaturas que se han registrado durante los últimos días, por lo que el llamado es firme y constante al propio secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega para que tome cartas en el asunto, declararon padres de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here