Compartir

* Tiene más de 20 días el montón de basura junto al deportivo Jorge Campos, acusan

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 3 de diciembre de 2017. Alrededor personas de los llamados pechugueros, que recolectan la basura en carros bicicleta, en Ciudad Renacimiento, bloquearon por una hora el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de la colonia Zapata, para exigir al gobierno municipal y a Saneamiento Básico, que realice la recolección de basura del compactador ubicado al lado de la Unidad Jorge Campos, de la referida colonia, pues señalaron, ya llevan casi un mes con el problema.

El presidente de la Cooperativa de Pechugueros de Ciudad Renacimiento, José Ángel Hernández Molina, se quejó ya que “no le han dado solución a esta basura desde hace más de 20 días, usted puede constatar cómo huele la basura, nosotros aquí comemos, aquí también está la unidad deportiva Jorge Campos, no es posible que esté un montón de basura aquí y acá al lado la gente haciendo deporte”.

Criticó que el gobierno municipal no le quiere dar solución al problema que le compete, pues señaló que ya han reportado la falta de recolección a Saneamiento Básico, y que les han pretextado que la dirección no cuenta con los carros suficientes y que “no pueden darle solución”.

Los llamados pechugueros, llegaron aproximadamente a las 9:30 horas al bulevar, bloqueando el carril que va en el sentido de Las Cruces hacia la Vacacional, atravesando los carros recolectores que usan para su labor.

“Sabemos nosotros los pechugueros que la problemática de la basura no nada más es aquí en Renacimiento, hay en otras áreas, pero también sabemos que le han estado dando solución a compañeros pechugueros de la Frontera y a nosotros nos tienen olvidados”, señaló Hernández Molina, para agregar que “yo no quiero pensar que sea porque aquellos compañeros de allá, pertenecen a las filas del señor presidente, y nosotros pues lamentablemente dejamos de estar en sus filas porque nos cansamos de tantas mentiras de nuestro presidente”.

Abundó en que entre sus peticiones se encuentra el que arreglen el compactador de basura que se encuentra en el sitio, ya que se encuentra descompuesto, lo que abona a que la basura se amontone hasta la banqueta.

Luego de una hora de bloqueo, personal que se identificó como del gobierno del estado, solicitó a los manifestantes que se retiraran del lugar y que el fungirían como puente para que establecieran un diálogo con el alcalde, por lo que aceptaron, no sin antes señalar que “si no recogen la basura, vamos a tener que bloquear otra vez, pero ahora si vamos a ir con todos los compañeros, hoy fuimos una parte nada más”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here