Inicio Sociedad Hermetismo del cabildo de Azueta en torno al caso de policías procesados

Hermetismo del cabildo de Azueta en torno al caso de policías procesados

2109
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 24 de mayo de 2017. No hay funcionarios, sólo hermetismo del alcalde Gustavo García Bello y su cabildo al respecto de los 20 policías que resultaron vinculados a proceso por supuesta delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.

Pero no hay autoridades que declaren en el municipio al respecto, ni siquiera se contesta las llamadas a los reporteros.

Pasado el mediodía, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que un juez federal de Control, determinó vincular a proceso a los 20 policías municipales de Zihuatanejo, serían trasladados a Oaxaca por los supuestos delitos de vinculación de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Pero esta vez no hubo conferencias de prensa del alcalde, comunicó su jefe de prensa Christopher Morelos, mientras que, en la Academia de Policía, el director de Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón, se escondió, pues afuera estaba su carro estacionado.

Al querer acceder a esas oficinas, los policías que resguardan la entrada desde hace días, expresaron que el director no se encontraba en su recinto.

Aunque, desde que la policía estatal tomó el control de esas oficinas, el acceso a la prensa ha sido negado.

“No está el director, salió”, dijeron mientras afuera se encontraba su carro estacionado.

El jueves pasado, Nogueda Salmerón declaraba que sus compañeros tienen años de ser policías activos de esa dependencia, por lo que buscarían la forma de comprobar su inocencia.

El viernes 19, García Bello declaró a los medios que los 31 policías preventivos puestos en libertad unas horas antes, acreditaron estar en activo, y consideró como ambiguas las declaraciones del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, acerca de que hay infiltrada delincuencia organizada.

Subrayó que muchos de los policías detenidos son conocidos de años, incluso, que no se desempeñan bien ya que están enfermos, obesos o hipertensos.

“Nosotros estamos fuera de todo señalamiento como se hizo, de que había individuos fuertemente armados adentro, y portando uniformes sin ser policías, eso nunca se dio, no tiene congruencia con lo que pasó en Zihuatanejo, es un tema estrictamente administrativo el que estamos pasando y que está pasando en todo el país, todos los municipios tienen este problema, hay policías obesos y policías de edad avanzada”, recalcó a los medios.

Sin embargo, este día en que el vocero dio la resolución sobre los 20 de los 60 policías detenidos que quedaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el alcalde de Zihuatanejo, desapareció.

Para las 16 horas, se informaba a través de las redes sociales que los 20 policías detenidos serían trasladados a Oaxaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here