Compartir

 

* Se invirtieron 40 millones en la obra que comunicará de la Costera a la calzada Pie de la Cuesta

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de septiembre de 2018. El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre inauguró la ampliación de la vía rápida que unirá a la Costera con la calzada Pie de la Cuesta.

De acuerdo con la información proporcionada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla la obra tuvo un costo de 40 millones de pesos, pero adicionalmente se invirtieron recursos municipales para poder rehabilitar toda la vía hasta la Costera.

La segunda etapa que realizó este gobierno, corresponde al paso elevado sobre la avenida Ruiz Cortines, que continúa con la primera etapa ejecutada por el ex presidente Félix Salgado Macedonio. Meraza Radilla precisó que los trabajos fueron realizados en una extensión de 1,100 metros con 14 de ancho, y participaron varias dependencias en la rehabilitación total, como Áreas Verdes, Alumbrado Público, Zonatur y otras.

La acción, que mejorará la conectividad del área Poniente con la zona turística de la ciudad, que fue reconocida por ciudadanos, transportistas, prestadores de servicios públicos e iniciativa privada.

Acompañado de su esposa, la diputada local Perla Edith Martínez Ríos, el alcalde destacó: “Evodio está cumpliendo con hechos y no con palabras”.

En su intervención reiteró “hoy entregamos una obra  de gran calado para los acapulqueños, una obra que va a unir a la zona turística con la zona Poniente y que va permitir que sea más fácil el acceso de los turistas, una obra que la hemos logrado terminar, una obra que no se pudo hacer en otro momento y nosotros la estamos terminando con gran determinación, que va a fortalecer como otras obras que hemos entregado, la movilidad de la ciudad, el puente elevado de la Vía Rápida da mayor movilidad a la zona Poniente y es complemento de obras que hemos hecho de movilidad”.

La presidenta del Frente por el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, dijo “esta importante obra es necesaria para Acapulco, es una realidad que se agradece señor presidente, estamos seguros que nuevamente esta vialidad va a modificar la conectividad de toda esta zona, trayendo beneficios de tantos turistas que se dirigen a la zona Poniente, Pie de la Cuesta y Zihuatanejo evitando todo el tráfico que se hacía en esta área, quiero decirte señor presidente que al final de tu trienio, los acapulqueños te reconocemos tu labor y tu trabajo “.

Asimismo, la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, comentó que “la infraestructura carretera es detonadora de crecimiento económico y productividad más aún si es para el destino turístico que mejorará la condición y calidad de vida, hará más cómodo y sin tanto tráfico el traslado a la zona Poniente, señor presidente Evodio Velázquez le reconozco el esfuerzo y su gestión de voltear sus ojos a la zona Poniente y que vaya a agilizar a nuestro bello paraíso que es Pie de la Cuesta y le felicito, estamos viendo con hechos los resultados”.

De igual manera, la delegada de la colonia Jardín, Yolanda Duarte Girón, agradeció al alcalde por cumplir su compromiso, “quedó muy bonita, ya que él se ha preocupado por todos los ciudadanos, le damos las gracias, antes había mucho tráfico y ahora ya va ser menos tráfico, por eso le agradecemos al presidente”.

La ciudadana Cecilia Enríquez Morales destacó “está muy bien y nos va a beneficiar a todos, porque ahora si va ser más rápido para todos, muy buena la obra me parece bien, se sacó un diez, está muy bonita, está muy bueno lo que hizo”.

Acompañaron al alcalde, los diputados Bernardo Ortega y Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar; el presidente municipal electo de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya; el presidente municipal electo de San Marcos, Tomas Hernández Palma; el presidente municipal electo de Cruz Grande, Wilber García; el presidente del PRD estatal, Ricardo Barrientos; el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama; el Coordinador estatal de Nueva Mayoría, Amador Campos; el presidente del Consejo Estatal del PRD, Higinio Torres Lucena; los ex diputados locales, Ociel García Trujillo y Ernesto González Pérez; el presidente de la Coalición Mixta de Transportistas, Fidel Burgos; el dirigente del Frente de Transportistas Guerrerenses, Ruperto Rodríguez y el inspector de la Gendarmería, Enrique García Rivera.

En el evento, el alcalde fue arropado por diversos sectores sociales como parianeros, comerciantes, pescadores y líderes trasportistas como Adán Magallanes, Germán Flores, Miguel Ángel Vázquez, Mateo Torres Mariche, Ricardo Sánchez, Eliseo Miranda, Genaro García entre otros más y por integrantes de asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Grupo Aca y la Comunidad Politécnica. Además asistieron comisarios y delegados de las diversas colonias de la zona Poniente; los regidores Emma Reyes Cárdenas, Porfirio Daza; Ulises Manríquez, Marbelia Salas, Vladimir Beciez, Amilcar García, Alejandra Solorio; los síndicos Karla Sánchez Olmos y Jaime Alberto Soria Villa, además de funcionarios municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here