Inicio Sociedad Policías de Guerrero, de los mejores pagados, Astudillo

Policías de Guerrero, de los mejores pagados, Astudillo

2087
0
Compartir
Foto: Rosalba Ramírez Hernández.

 

* No son correctas las maneras en que exigen sus derechos, señala el mandatario

 

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ  /

 

Acapulco, 31 de mayo de 2017. La exigencia de tres días de descanso por el mismo número de días laborados que exigieron policías de Chilpancingo y Chilapa, no serán sometidos a discusión o análisis, porque ello representaría laborar la mitad del año, precisó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Luego de la presentación de la plataforma de internet que comercializará productos locales como coco, jamaica, y mezcal, denominada Orgullo Guerrero en el puerto, el mandatario precisó que esa exigencia no será sometida a discusión e incluso, afirmó que los agentes estatales, son de los mejores pagados en el país.

«Hay asuntos que ni siquiera pueden ser sometidos a un análisis o a una posibilidad de resolverse, como el caso de trabajar tres días y descansar tres días; eso representa trabajar la mitad del año y en ninguna parte del mundo, un policía trabaja así», señaló.

El lunes pararon labores policías estatales de ambos municipios para exigir al secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes el pago de bonos de riesgo por la cantidad -individual- de 3 mil 500 pesos así como la jornada laboral de tres días de descanso por el mismo número de días laborados. El paro culminó la tarde de ayer ante la posibilidad de un despido masivo.

Hoy en entrevista, el mandatario pidió tanto a los policías estatales como al secretario de Seguridad, disposición, razonamiento y sensibilidad, así como determinación y firmeza para mantener la disciplina en la corporación.

De si cederá a las demandas salariales, respondió: «todo lo que sea posible ayudar, hay que hacerlo como lo hemos hecho».

Afirmó que los agentes estatales, cuentan «uno de los mejores pagos en el país por el asunto de los complementos de los viáticos. Un policía de Guerrero, está colocado en los policías que mejor están pagados en el país».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here