Compartir

* Agua potable, el mayor reclamo en las colonias Graciano Sánchez, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, jacarandas, Zapata, Renacimiento

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de octubre de 2017. Alrededor de 80 colonos, agrupados en la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (CNCC), protestaron en las escalinatas del ayuntamiento y amenazaron con tomar las instalaciones, para exigir al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, la introducción de servicios públicos en diferentes sectores de la zona conurbada, las demandas de agua potable entre las más recurrentes por parte de los manifestantes.

Los manifestantes provenientes de las colonias Graciano Sánchez, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, jacarandas, Zapata, Renacimiento, entre otras, llegaron alrededor de las 10 horas a las escalinatas del ayuntamiento, en donde lanzaron protestas contra la administración de Velázquez Aguirre y contra otros funcionarios, amenazando con que si no eran atendidos por algún funcionario, procederían a tomar las instalaciones.

El presidente de la CNCC Efraín Rey Fuentes López, señaló en entrevista que exigían “la salida del director de Obras Públicas, toda vez que ha resultado ineficiente, un área donde ya llevan tres funcionarios que cambian, qué pasa con esta administración, de estos personajes estamos pidiendo su salida”.

Sostuvo que su protesta también era resultado de que la administración de Velázquez Aguirre no les ha cumplido con “obra pública, alumbrado público, saneamiento básico, luminarias nuevas, ampliación de red de electrificación, reparación de luminarias, son cuestiones básicas para la seguridad y para la salud”.

Lamentó que tuvieran que llegar a esas acciones ante la incapacidad del ayuntamiento; “ustedes han sido testigos de cuántas veces hemos solicitado la audiencia con el presidente municipal, cuántas mesas de trabajo hemos tenido y lamentablemente no hay eficiencia, hay omisión por parte de estos funcionarios”.

Las protestas de los colonos de la CNCC, se unen a otras más que han realizado meses atrás en el mismo lugar, por las mismas cuestiones, en ese sentido Fuentes López indicó que les han resuelto cosas mínimas, y que incluso los han llegado a apoyar solamente con balones de futbol y uniformes.

Señaló que en la colonia Graciano Sánchez, les prometieron dos obras de agua potable, pero que solo han realizado una, la cual “está a punto de colapsar, si no es por la intervención de los mismo colonos, y los mismos habitantes. Calles sin pavimentar, introducción de agua potable sin el resguardo correspondiente de la pavimentación que tendría que ser acompañado”.

“Del año pasado nos quedaron a deber dos obras que ya las había aprobado el presidente, este año nos están adeudando tres obras, de las cuatro que ya había autorizado el presidente, una a penas la están iniciando ahí en la Graciano Sánchez, pero ¿las otras tres cuándo?”, dijo.

Luego de una hora de protesta, los inconformes fueron recibidos en la sala del Cabildo por el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Municipal, Jesús Víctor Gómez Zanabria y del encargado de Desarrollo Rural, Iván de Jesús Saldaña Jiménez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here