Compartir

* Decomisan los agentes un vehículo con armas y con reporte de robo

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, se enfrentaron con civiles armados, a quienes decomisaron un vehículo con reporte de robo y cargadores de uso exclusivo del Ejército. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Juntas, municipio de Coahuayutla.

De acuerdo con el reporte dado por las autoridades, durante los patrullajes de seguridad que realizaban en Las Juntas, los policías estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, una granada calibre 40 y una granada de mano, por aproximadamente 40 civiles armados y otros que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color blanco.

Los uniformados repelieron la agresión, en tanto, los civiles corrieron rumbo a un cerro; en el fuego cruzado, un policía estatal recibió un disparo en la espalda, el cual impactó en la placa balística del chaleco, sin que lesionara al elemento.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores pie a tierra, sin obtener resultados positivos; en el lugar, los policías estatales lograron el aseguramiento de un vehículo marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2016, número de serie 3N6AD33A8GK874983, mismo que cuenta con reporte robo de fecha 22 de julio de 2016. La unidad motriz presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y en su interior, en el asiento del copiloto, fueron localizados 4 cargadores metálicos para fusil AR-15, 2 cargadores con capacidad para 30 cartuchos y 2 cargadores para 15 cartuchos.

El comunicado de las autoridades refiere que durante el operativo de seguridad un grupo de aproximadamente seis mujeres filmaron con teléfonos celulares a los grupos de la Policía Estatal cuando realizaban los patrullajes en la localidad de Tres Palos del municipio antes mencionado.

Posteriormente, el vehículo y los cargadores asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Federal (PGR), ubicado en la ciudad de Zihuatanejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here