Inicio Sociedad Persiste discriminación en los trabajos a madres solteras con VIH

Persiste discriminación en los trabajos a madres solteras con VIH

2157
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

* Una mujer tiene que ir por su medicina a Acapulco cada mes, y en su empresa murmuran sobre el tema, relata Sotelo Rizo

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 10 de mayo de 2017. El presidente de la organización Orgullo Gay Zihuatanejo, Ramiro Sotelo Rizo, destacó que persiste la discriminación a las madres infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Explicó que, aunque es en menor grado la discriminación, existe por la ignorancia, aunque “por supuesto que sí hay rechazo en las empresas”.

Externó que recientemente tuvo conocimiento de un caso de una mujer con VIH que va por su medicamento al puerto de Acapulco.

“Entonces ella me ha comentado que sí entre sus compañeros murmuran que porqué cada mes tiene que pedir permiso para ir a Acapulco, y empiezan a murmurar que tiene VIH, en una empresa hotelera de Ixtapa”, dijo Sotelo Rizo, aunque omitió el nombre.

Resaltó que “sí sigue existiendo el rechazo a las mujeres, a las madres, totalmente, y pues debería de haber más comprensión”.

“La mayoría de ellas son mujeres solas, son mujeres que han perdido a sus maridos por la enfermedad, y están ahora en la lucha por sacar adelante a sus hijos, a ellas mismas, y recibir este rechazo es discriminatorio”, recalcó.

Subrayó que, por el día de las Madres, han tenido apoyos y en el Hospital General, organiza un evento para darles un buen rato y un agradable desayuno a las mamás que padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sotelo Rizo criticó que la gente ya debe de haber entendido que son muchísimos años del surgimiento del VIH-Sida “creo que mucha gente lo sabe perfectamente, que la única vía de contagio es por la sangre o por relaciones sexuales, nada más, ni por saliva ni por nada”.

Subrayó que incluso hay parejas donde una de ellas tiene VIH y la otra no, porque se trata de estar informados y tener tratamiento.

De la discriminación, agregó: “La gente ignorante, la gente que no tiene escrúpulos, que no tiene educación, es la gente que discrimina”.

Señaló que esa misma gente que discrimina y trata con tabú el sexo, es quien tiene relaciones sin protección, y, a fin de cuentas, cae en lo mismo y contrae el VIH, además de arriesgar la vida del otro.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here