Compartir

• El partido se sumará a una jornada de resistencia del 1 al 5 de mayo, en solidaridad con los trabajadores migrantes en Estados Unidos, adelanta

    ANA LILIA TORRES /

    Acapulco, 29 de abril de 2025. El presidente estatal  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, informó que iniciará una gira de fortalecimiento territorial, para reposicionar a este instituto como una fuerza política de izquierda auténtica en el estado de Guerrero.

    Anunció también que, con motivo del Día del Trabajo, el PRD se sumará a una jornada de resistencia del 1 al 5 de mayo en solidaridad con los trabajadores migrantes en Estados Unidos que son atacados por el gobierno del presidente Donald Trump.

    En entrevista, el dirigente del Sol Azteca señaló que «hay una clase obrera que mantiene la mayor parte de la economía que son nuestros hermanos migrantes; hay una lucha que se debe hacer con nuestros paisanos en Estados Unidos y hay que sumarnos a esta lucha».

    El dirigente partidista en conferencia de prensa este martes. Foto: Ana Lilia Torres.

    Velázquez Aguirre dijo que Guerrero es un estado que se beneficia con la llegada de divisas por los paisanos migrantes y es necesario solidarizarse, para exigirle al gobierno de Estados Unidos respeto a sus derechos humanos.

    En el tema partidista, Evodio Velázquez informó que el PRD está en una etapa de organización interna, luego de que el fin de semana celebró una reunión de su comité ampliado, con la representación de las autoridades municipales y anunció que pronto emprenderán una gira por el estado de acercamiento con sus bases.

    «Estaremos anunciando nuestra convicción de  convocar a la unidad de las izquierdas, nuestra convicción de ser un partido de izquierda y tener una agenda política legislativa, de gestión municipal de izquierda y estar en el lugar que le corresponde al Partido de la Revolución Democrática», indicó.

    Sobre si le afecta al PRD el surgimiento de nuevos partidos y figuras de la política, el dirigente estatal señaló que el Sol Azteca tiene una estructura y bases sólidas en Guerrero.

    Agregó que el PRD es un partido histórico, con errores y aciertos, que está trabajando para encabezar las causas del pueblo, como la gestión ante el Congreso del estado de una tarjeta de descuentos de la Autopista del Sol para residentes.

    “Estamos regresando al territorio, donde el PRD nunca debió alejarse. Estamos reencontrándonos con la ciudadanía y recuperando la esencia del partido”, expresó Evodio Velázquez.

    Compartir: