REDACCIÓN /
Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2025.- Por instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la dirección de Salud Municipal inició una campaña intensiva de descacharrización en calles de Ciudad Renacimiento, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El encargado de dicha brigada, Ricardo Misael Esparza Sánchez, informó que por indicación del director, Aniceto Leguizamo Dimas se realizó un perifoneo previo para invitar a la ciudadanía a sacar objetos inservibles de sus hogares, con el propósito de eliminar posibles criaderos del mosquito.
“Vamos a estar haciendo una descacharrización cada semana. Hoy trabajamos en la zona ubicada detrás de los bancos, sobre el Eje Central. El próximo viernes continuaremos casa por casa del otro lado del sector, invitando a la población a sumarse a esta actividad. Es una preocupación de la maestra Abelina López Rodríguez evitar la proliferación del mosquito”, afirmó Esparza Sánchez.
En la jornada, personal de la dirección de Salud, en coordinación con vecinas y vecinos, recolectó cacharros y los depositó en el camión recolector sobre la calle Costa Azul, dejando el área completamente limpia.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas como voltear, tapar o eliminar recipientes que acumulen agua, así como desechar todo objeto que pueda convertirse en criadero.
“Haz escudo contra el zancudo”, fue el mensaje que resonó entre las y los participantes de esta jornada comunitaria.