- Valorará después del uno de junio su ruta para 2027, indicó
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 25 de mayo de 2025.- La presencia del excandidato a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos en un foro convocado por liderazgos de Morena, suscitó de inmediato fuertes rumores de que sería un posible candidato a la gubernatura por ese partido político.
Sin embargo, el expriísta de inmediato aclaró que acudió como invitado del vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar al evento denominado «Construyendo Justicia», celebrado en un hotel de Acapulco.
En breve entrevista, Mario Moreno afirmó que el evento no fue organizado por ese partido y que no tiene nada de extraordinario que lo convoquen a participar a un foro sobre la reforma judicial.
«Más allá de partidos políticos, yo estoy participando en un proceso electoral que habrá de celebrarse el primero de junio», dijo el también exalcalde de Chilpancingo.
Explicó que «al evento me invitó mi amigo Alfonso Ramírez Cuéllar,. Me invitaron a participar de acuerdo a los lineamientos apolíticos, no necesariamente, quien esté militando en un partido polítivo, esté llevando el tema del proceso electoral, por eso estoy aquí».
Imsistió en que «no es un evento de Morena, es un evento de Construyendo Justicia, encaminado al próximo primero de junio».
Destacó que es un hombre con una carrera política de muchos años y por ello «no tiene nada de extraordinario que me convoquen o inviten a participar en eventos como este».
Mario Moreno afirmó que después de la elección judicial valorará cuál será su ruta a seguir con miras a la elección del 2027.