Compartir
  • Más de 2 mil 300 unidades de modelos Sorento, Soul y Stinger presentan posibles defectos que podrían derivar en accidentes o lesiones

REDACCIÓN /

Acapulco, 8 de junio de 2025.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Kia México emitieron un llamado a revisión para 2 mil 347 vehículos comercializados en el país, tras detectar fallas de fabricación que podrían poner en riesgo la seguridad de las y los conductores.

De acuerdo con el aviso difundido este 8 de junio, la revisión incluye mil 650 unidades del modelo Kia Sorento (años 2024 y 2025), 92 vehículos Kia Soul (modelos 2021 a 2023) y 605 automóviles Kia Stinger (de 2017 a 2023).

En el caso del Kia Sorento, las autoridades informaron sobre un posible error en el Módulo de Control de Chasis (BDC, por sus siglas en inglés), que provocaría intermitencia o destellos en las luces frontales, así como fallos en el sistema de info-entretenimiento. Esta anomalía podría derivar en la pérdida de información visual para el conductor, lo que aumenta el riesgo de accidentes. La empresa realizará una inspección del módulo y, de ser necesario, actualizará o reprogramará el software.

Respecto al Kia Soul, la falla detectada corresponde a una mala soldadura en el inflador de la bolsa de aire de cortina, la cual podría activarse de manera involuntaria, generando riesgo de colisión y lesiones. Como medida correctiva, la automotriz inspeccionará y reemplazará la bolsa de aire si se confirma el defecto.

Por último, los modelos Kia Stinger podrían presentar fallos en el diagnóstico del sistema KDS, afectando el desempeño del motor al momento de la aceleración. Esta condición puede derivar también en riesgo de colisión. Kia revisará el sistema, actualizará el software en caso de ser necesario y reemplazará el kit de servicio de la bomba de gasolina de alta presión.

Kia México informó que contactará a los propietarios de los vehículos mediante correo electrónico, WhatsApp, distribuidores autorizados y a través de la aplicación MyKia+. Además, los llamados estarán disponibles en su sitio web oficial, en la liga directa: https://www.kia.com/mx/service/recall.html.

Las personas afectadas podrán comunicarse con el KIA Contact Center al teléfono 55 4780 0542 (opción 5) o al correo contactcenter@kia-mexico.com para programar la revisión correspondiente.

La Profeco reiteró que vigilará el cumplimiento de estas acciones y recordó que la población consumidora puede comunicarse al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 o 800 468 8722) y consultar sus redes sociales oficiales en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here