junio 10, 2026

Boris deja daños menores en ocho municipios de Guerrero

  • Protección Civil reporta caída de árboles, afectaciones en enramadas y un derrumbe carretero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 09 de junio de 2026. El paso de la tormenta tropical Boris por Guerrero dejó únicamente daños materiales menores en ocho municipios de la entidad, informó este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO).

De acuerdo con el reporte preliminar de la dependencia, las afectaciones se registraron en Acapulco, Tixtla, Tlapa, Zihuatanejo, La Unión, Juan R. Escudero, Tecpan de Galeana y Copala, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o pérdidas humanas.

Entre los daños contabilizados se encuentran el desprendimiento parcial del techo de una vivienda en la colonia Tepeyac, en Tlapa de Comonfort; la caída de cinco árboles y un poste de energía eléctrica en Acapulco; cuatro árboles derribados en Tixtla; un árbol en Zihuatanejo y otro más en Tecpan de Galeana.

La dependencia también reportó afectaciones por alto oleaje en tres enramadas de la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, así como daños similares en una enramada de Playa Ventura, en Copala.

Asimismo, fue atendido un derrumbe de tierra y rocas sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Garrapatas, tramo que posteriormente fue liberado para restablecer la circulación.

Durante la contingencia, autoridades estatales y municipales realizaron acciones coordinadas para atender los reportes ciudadanos y efectuar recorridos preventivos en distintas regiones del estado.

Como medida precautoria fueron habilitados 11 refugios temporales en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco; sin embargo, al cierre del reporte no se registró el ingreso de personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que mantiene vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y continuará con recorridos de supervisión para descartar riesgos derivados de las lluvias que aún podrían presentarse en algunas zonas de Guerrero.

Related Posts