Se acabaron las encuestas de papel: Beatriz Mojica y Abelina se reúnen
* La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel fue la artífice del encuentro
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2026. Se acabaron las encuestas de papel, se acabó la crónica de una muerte anunciada: este jueves la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reunió a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional, Beatriz Mojica Morga, con la ex aspirante a dicho cargo y su principal detractora, Abelina López Rodríguez.
De acuerdo con la información oficial difundida respecto a ese encuentro, ambas mujeres políticas acordaron “unidad para fortalecer al movimiento en la entidad”.
Como se recordará, en días pasados en la Ciudad de México fue presentada Mojica Morga como la ganadora de la encuesta y por tanto coordinadora de la Cuarta Transformación en Guerrero, lo que la pone en la antesala de convertirse en la próxima candidata a la gubernatura. La conferencia de prensa para esa presentación, contó con la presencia de todas y todos los aspirantes que se registraron para dicha postulación. Sin embargo, ese mismo día, todavía dentro del World Trade Center, donde se realizó, Abelina López declaró que habían ganado “las encuestas de papel” y dijo que quienes se alegran por el triunfo de Mojica, en realidad se están alegrando por la “crónica de una muerte anunciada”.
Sin embargo, este jueves se difundió la fotografía del encuentro, que supone el fin de las controversias entre Abelina López y Beatriz Mojica.
“En diálogo con la presidenta de nuestro partido Morena, Ariadna Montiel Reyes, y nuestra compañera Abelina López Rodríguez, coincidimos en cuidar a nuestro movimiento Morena, seguir dialogando para propiciar la unidad en todo momento. Porque en nuestro partido sobre cualquier interés personal está el interés del pueblo de Guerrero”, señaló la coordinadora Beatriz Mojica Morga.
El boletín señala que en el acuerdo se reconoció el trabajo incansable de Abelina López al lado del pueblo de Acapulco y en el proceso interno en el que recorrió todo el estado de Guerrero.
Beatriz Mojica Morga subrayó que la unidad es el pilar fundamental de la Cuarta Transformación y que solo con organización, diálogo permanente y respeto entre compañeras y compañeros se podrá seguir avanzando en la defensa de la soberanía y el bienestar del pueblo de Guerrero.




