Responsabiliza alcaldesa a los 3 órdenes de gobierno por obra en Juan de la Cosa
* La alcaldesa dijo que no es el municipio el responsable, sino el Comité de Zona Federal, integrado por la Federación, estado y municipio
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 24 de septiembre de 2026. La presidenta municipal de Acapulco, Leticia Lozano Zavala afirmó que las modificaciones de la obra de la calle Juan de la Cosa, se realizan de manera conjunta por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la alcaldesa indicó que seguirán haciéndose cambios, para adecuar la obra a las condiciones de la zona.
Sobre la inconformidad ciudadana que provocó la demolición de trabajos que tuvieron un costo de 27 millones de pesos, Leticia Lozano descartó que se trate de una decisión exclusiva del municipio.
Explicó que los ajustes al proyecto surgieron ante las lluvias atípicas y extraordinarias registradas en Acapulco, así como por los efectos asociados a la llegada del huracán Polo.
“Se tomó la decisión por parte de los tres órdenes de gobierno. Es una obra que se está haciendo con Zofemat y están metidos los tres órdenes de gobierno”, puntualizó la primera edil de Acapulco.
Sostuvo que no le importan las críticas, pues su gobierno prioriza el bienestar de la ciudadanía.
“Como presidenta municipal mi prioridad son los ciudadanos y ciudadanas, no las críticas. Tenemos que cuidar la integridad de cada uno de ellos y la decisión que tomaron los tres órdenes de gobierno, fue la indicada”, señaló.
Dijo que, a pesar de las críticas, si gobierno seguirá trabajando para mejorar el puerto de Acapulco.
“El municipio está para ayudar, para apoyar, para mejorar y lo vamos a seguir haciendo; en contra de las críticas, vamos a seguir mejorando Acapulco”, concluyó la alcaldesa Leticia Lozano Zavala.




