Compartir

* Si realmente aman a Acapulco los ex aspirantes a la coordinación “es hora de contribuir”

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 08 de abril de 2021. La diputada federal con licencia Abelina López Rodríguez afirmó que el tema de una nueva encuesta, que han presentado algunos ex aspirantes a la coordinación municipal de Morena en Acapulco “está rebasado”.

En una conferencia de prensa, donde recibió adhesiones del equipo que encabeza el presidente de la asociación civil Acapulco nos necesita, José Inocente Ariza Tapia; de la presidenta del Frente Integral contra la Violencia de Género, Yoloxóchilt Alcaraz Ávila; y del ex aspirante a la coordinación en el distrito 04 local, Yaír García Delgado, López Rodríguez señaló que se está a “a dos días de concretizarse una nueva etapa. Eso ya es cosa del pasado. Me parece que se requiere de esa madurez. Si realmente aman a Acapulco, es hora de contribuir para Acapulco. Tenemos que entrar en la nueva etapa, y la nueva etapa significa aglutinar a todos para que Acapulco pueda levantarse”.

López Rodríguez fue presentada como ganadora de la encuesta que Morena realizó en Acapulco, por el delegado especial para las elecciones, Salomón Jara Cruz, un día después de que él había renunciado a su cargo, en un restaurante de la Costera. Este resultado no se hizo público por parte de Jara a través de una conferencia de prensa, sino con entrevistas de dos reporteros que alcanzaron a llegar al restaurante. Eso generó en distintos momentos varias reacciones. Una de ellas, fue de los ex aspirantes Yosio Ávila, y de Ilich Lozano Herrera; el primero señaló que todavía no hay candidato o candidata en Acapulco, y el segundo demandó limpiar el proceso para que quede claridad de quién realmente ganó la encuesta; la alcaldesa Adela Román Ocampo recordó que Jara ya había renunciado un día antes de hacer el anuncio; y Rosario Merlín también ha dicho que oficialmente no ha existido un nombramiento de coordinador o coordinadora. El síndico Javier Solorio de plano se fue al PRI, tras su inconformidad al no haber sido designado coordinador.

El miércoles, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien también se inscribió otra vez como aspirante a la alcaldía, ahora por Morena (antes lo hizo por el PAN y luego por el PT), tuvo una charla con sus simpatizantes vía zoom, en la que propuso que se realizara una segunda encuesta y anunció que él, aunque la ganara, no sería ya candidato de un partido que no lo quiere.

En la conferencia de la mañana del jueves, López Rodríguez desestimó las propuestas que apuntan a una nueva encuesta. “La encuesta no la hice yo, de manera institucional se mandó a hacer la encuesta, creo que si por algo me incluyeron, algo he de representar”, dijo.

Anunció que buscaría al ex gobernador Torreblanca, a quien le expresó su respeto y admiración, para que le dé a conocer sus propuestas.

“Finalmente -añadió-, creo que ZTG es un hombre con madurez, el hecho de no ser coordinador, no significa que no pueda contribuir, he dicho que soy una mujer humilde, una mujer que escucha, hemos de escuchar sus propuestas”.

De los demás ex aspirantes que también han pedido una segunda encuesta, López Rodríguez dijo que “es un trabajo (el municipal) que no tiene que ver con dolores, con berrinches, con corajes. En mi forma jamás van a encontrar una palabra ofensiva de mí, así me digan lo que me digan: tengo la madurez política, tengo el oficio político para poder platicar con todos, y bienvenidos, aquí los necesitamos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here