Compartir
  • Arriban contingentes de todas las regiones del estado con sus propias herramientas y equipos de limpieza

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de enero de 2024. El senador Félix Salgado Macedonio celebró su cumpleaños número 67 con una jornada de limpieza en la Costera y playas de Acapulco, en la que estuvo acompañado de familiares y amigos.

El asta bandera, frente al parque Papagayo, fue el punto de encuentro desde donde se dispersaron contingentes de varias partes del estado para hacer la limpieza en la principal vía turística del puerto.
El legislador señaló que se integraron equipos de 30 y 40 personas para hacer retiro de basura, barrido fino, y se contó también con camiones de volteo para hacer acumular los desechos.


Después del arranque de la jornada, Salgado Macedonio tuvo una reunión con reporteros, a quienes explicó que quiso celebrar su cumpleaños de esta manera para dar solidaridad al puerto de Acapulco, afectado por el paso del huracán Otis.


Luego hizo un recorrido para supervisar los trabajos y saludar a las personas que ya estaban trabajando. Aunque la intención era hacer limpieza en las áreas públicas, se acercó al personal de algunos hoteles para ofrecerles apoyo para retirar los desechos que algunas hospederías todavía tienen.


En una parada que hizo frente a La Diana, en el acceso a la playa, el senador puntualizó que asistieron contingentes de las siete regiones, con el ánimo de solidarizarse con el puerto y demostrar que Acapulco no está solo. “Ellos trajeron sus carros de volteo, sus máquinas, sus rastrillos, sus escobas, ellos trajeron su herramientas de trabajo, nuevecitas, las compraron ellas y ellos, y vienen a apoyar, al municipio, a la playa, a su promotora de playas, a la presidenta municipal, a la gobernadora, al preside de la República, al pueblo. Pueblo apoya a pueblo, porque somos pueblos. Entonces, aquí estamos, no es simulación “, señaló.

La jornada fue planeada para terminar a las cuatro de la tarde en el mismo punto de inicio, en el asta bandera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here