Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 14 de enero de 2024. La Secretaría de Educación Guerrero reconoció el esfuerzo de 11 docentes de educación media superior de escuelas públicas, quienes participaron en la «Convocatoria para el reconocimiento a la práctica educativa 2023», emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) y avalada por la SEP.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, otorgaron una medalla y un diploma a 11 docentes ganadores de este concurso, 8 de subsistemas federales: Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), del Centro Estatal de Bachillerato (CEB) y dos de subsistemas estatales: IBEGRO y Cecyte.

Las y los profesores participaron en dos categorías: La primera fue “Educación con población indígena, afromexicana, migrante, jornaleros agrícolas”, que consistió en presentar una narrativa en la que demostraron que en su práctica educativa coadyuva al derecho a la educación de los estudiantes de estos grupos.

La segunda categoría fue “Recuperación de aprendizajes”, en la que implementaron estrategias pedagógicas para la recuperación de aprendizajes y atención del rezago escolar de adolescentes y jóvenes.

Rodríguez Saldaña expresó que, con estas acciones, los maestros demuestran que están comprometidos en enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos de la entidad, esto permite que los estudiantes tengan una formación integral con un perfil humanista, basado la Nueva Escuela Mexicana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here