Compartir

*La reapertura hotelera alcanza el 68% y el Aeropuerto Internacional de Acapulco avanza al 85%, informa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

*La gobernadora agradeció el apoyo recibido para la reconstrucción post-huracán «Otis»

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 18 de marzo de 2024. A cinco meses de la devastación causada por el Huracán Otis, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda extendió su gratitud a la sociedad civil y al Gobierno de México por su solidaridad con Guerrero. Este apoyo ha sido fundamental para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, impulsando la reactivación económica y la reconexión de estas comunidades, dijo en su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, a la cual acudió como invitada para rendir el informó de avances de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez en conjunto con otros miembros del gabinete federal.

Gracias a estos esfuerzos, Acapulco está listo para ser anfitrión de eventos de gran envergadura como el Tianguis Turístico y la Convención Bancaria 2024, demostrando el compromiso del sector turístico con el estado de Guerrero y, en particular, con su emblemático puerto, se añadió en la conferencia.

«Renuevo mi agradecimiento a todos los que han contribuido al renacimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez, incluyendo a las comunidades hermanas de México, organizaciones civiles y ciudadanos solidarios. Su esfuerzo no pasa desapercibido. Muchas gracias», compartió la gobernadora Salgado.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria informó sobre los avances significativos en la recuperación de la infraestructura turística, la principal fuente de ingresos para la región.

Se han reabierto 180 hoteles, sumando 8,326 habitaciones disponibles, lo que representa 68% de la capacidad hotelera de Acapulco, con expectativas de crecimiento continuo.

En términos de infraestructura vial, con el respaldo de la SICT, se logró restaurar la conectividad en puntos clave en tan solo 11 días tras el huracán, asegurando la transitabilidad de rutas esenciales como la carretera federal de Acapulco y la Autopista del Sol.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco ha visto una reconstrucción completa de su perímetro y torre de control, con 85% del proceso de reconstrucción finalizado. Esto permitirá la reanudación de vuelos internacionales con Dallas y Houston a partir de mayo.

Además, se ha restablecido la comunicación móvil y fija, así como servicios de internet, radiodifusión y conectividad satelital.

Salgado Pineda resaltó el cambio de imagen y la revitalización de Acapulco y Coyuca de Benítez, gracias al apoyo del Gobierno de México, marcando el comienzo de una nueva era para estos destinos turísticos clave en Guerrero y en todo México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here