Compartir

*La secretaria general del comité estatal de Morena expresó que “hay algunos casos que se tienen que pulir” en torno a la unidad, como el de Acapulco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 18 de marzo de 2024. La definición de las candidaturas a cargos de elección popular en Morena ha sido un proceso democrático, no obstante, “hay algunos casos que se tienen que pulir” en torno a la unidad, como el de Acapulco, donde se debe aplicar una operación cicatriz “para que todos los demás aspirantes se sumen a este proyecto y se pueda ganar este 2024”, expresó la secretaria general del comité estatal de Morena, Yesenia Salgado Xinol.
Y es que, explica, la unidad ahora es muy importante “porque necesitamos tener la mayoría calificada en el Congreso y en el Senado”, para poder aprobar las propuestas que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador y las de la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, Salgado Xinol se refiere al proceso interno que todavía vive su partido en cuanto a la definición de candidaturas, pues aunque ya se dieron a conocer las que van al Senado, a las diputaciones federales, a las locales, aún faltan algunos municipios por salir.
“Todos sabemos -dice- que es un proceso totalmente democrático en Morena, y ya está prácticamente por terminar la definición de candidaturas”.
-¿Pero qué dice la militancia? Hubo más gente que aspiraba, que los cargos que se pudieron dar.
-Así es. Esto hace que Morena de verdad sea totalmente democrático, un partido de puertas abiertas, y eso permitió que la ciudadanía, los militantes, los simpatizantes, se pudieran inscribir a un cargo de elección popular, y viene el proceso interno en nuestro partido, para la selección de los mejores perfiles que nos van a representar ya sea desde el Senado, diputaciones federales, ayuntamientos y diputaciones locales. Eso nos hace un partido fuerte, que nos va a proyectar para 2024, el 2 de junio.
-¿Se requiere una operación cicatriz?
-Yo creo que tenemos que hablar, insisto, con algunos compañeros, algunos amigos, para avanzar, porque debemos hacer el tema de la unidad, y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, porque necesitamos tener la mayoría calificada en el Congreso y en el Senado, para poder aprobar el plan.
-¿En casos como el de Acapulco, donde se dio una competencia interesante…
-Bastante reñida.
-Sí. En esos casos, ¿cómo se está abordando el tema por parte del partido?
-Precisamente después de este proceso interno aquí, en el caso de Acapulco, lo que se definió fue el tema de encuestas. Y ahorita, es seguir avanzando en el tema de la unidad, operación cicatriz, para que todos los demás aspirantes se sumen a este proyecto y se pueda ganar este 2024.
-¿Diríamos que ha salido bien?
-Vamos avanzando. Hay algunos temas que se tienen que pulir en el tema de la unidad, porque debemos seguir construyendo, porque no podemos seguir separados. Morena es del pueblo y para el pueblo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here