Compartir

 

* No se pretende privatizar, pero se puede concesionar, dice; “ha estado concesionado a gente que no le interesa”

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de diciembre de 2019. La presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que en torno a la remodelación del parque Papagayo, “hay gente que habla y opina sin saber, ese es el problema”.

La alcaldesa precisó que una persona que tal actitud asume es un médico colaborador suyo que con otros ciudadanos, se fue a protestar. “Le digo: te voy a regresar a la universidad; ustedes no saben lo que se va a hacer, y ya están protestando”.

En entrevista con reporteros, durante un recorrido por las colonias Valle de las Flores y Jardín Mangos, en la zona poniente, donde inauguró obras de pavimentación, drenaje y electrificación, Román Ocampo fue abordada sobre este tema que ha generado controversias en los últimos días.

La presidenta municipal fue quien propuso al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Méyer, la remodelación del parque Papagayo, y fue quien organizó un recorrido de este y de la subsecretaria Carina Arvizu por la zona arbolada. El proyecto prevé entre otras cosas, el retiro de las oficinas municipales de ese gran predio.

En redes sociales se han difundido mensajes en el sentido de que se pretende privatizar el parque, lo que la alcaldesa desmintió: “Yo sería la primera que se opondría y me pondría en huelga de hambre, pero no lo permitiría”, dijo.

Sin embargo, admitió que “se puede concesionar”. Y es que, dijo, hasta ahora “el parque está concesionado a gente que no le interesa. Vean la porquería que tienen: se convirtió en un mercado de quinta o séptima categoría. Parece que estamos en el arroyo vendiendo ropa. Los lazos de ropa de uso están exhibiéndose, y llegan gente que se dicen ambulantes con artículos nuevos, que si los ves, hay inversión ahí de 50 mil, 100 mil pesos en la banqueta. No están tan pobrecitos”.

La alcaldesa encabezó el recorrido con un evento en la avenida Universidad, de la colonia Valle de Las Flores, ubicada entre San Isidro y Pie de la Cuesta, donde inauguró el sistema de drenaje. Ahí visitó también el centro de salud, y posteriormente en la calle principal inauguró la introducción de agua potable y electrificación. Después, en la colonia Jardín hizo lo mismo en las calle Ruiz Massieu y el andador Mendioca del Jardín Mangos, y concluyó con el drenaje en la calle Limones, de la colonia Generación 2000.

Dijo en entrevista con reporteros, que las obras previstas para este año con recursos federales se terminarán aunque sea entre enero y febrero, porque los mismos funcionarios federales reconocen que “siempre el primer año es aprendizaje, siempre el primer año hay errores, hay falta de información porque muchas veces la gente no te habla con la verdad, no te da la información completa”.

Román Ocampo señaló que incluso, si ella hubiera sabido que con 7 u 8 millones de pesos se podía terminar una obra que dotaría de agua potable a 50 mil familias en esta parte la ciudad, lo hubieran hecho.

Por otra parte, informó que en enero iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en más de 600 millones de pesos, y que en el arranque del año destinará 200 millones de inicio.

Acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, y del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, la alcaldesa explicó que las obras que se van a realizar abarcan varias colonias de la periferia, y destacó entre ellas el parque lineal de El Coloso, que atravesará a toda la unidad habitacional que hasta hace algunos años fue la más grande de América Latina; y el mercado de La Sabana, del cual señaló que se está buscando un terreno para reubicarlo en mejores condiciones, que tenga estacionamiento y mejor distribución de sus espacios, pero también dijo que si no se encuentra este nuevo terreno, podría reconstruirse en donde se encuentra en la actualidad, pero en niveles, de modo que los comerciantes ya no tengan que estar en la calle como en la actualidad.

En general, dijo que se trata de obras que van a resolver problemas integrales en polígonos completos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here