Compartir

*Exigen apoyos y ser atendidos por Bienestar, a pesar de la forma de minuta de anoche

REDACCIÓN /

Un grupo de personas que se dicen damnificadas por el huracán Otis bloqueó nuevamente la avenida Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc frente al parque Papagayo, en Acapulco, para exigir ser incluidos en los programas de apoyo económico que se entregaron a otras familias afectadas. El bloqueo se da un día después de que los manifestantes firmaran una minuta con el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Los inconformes aseguran que no han sido censados ni beneficiados con los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, que fueron dañadas por el paso del huracán Otis el 25 de octubre de 2023. Algunos de ellos ya habían bloqueado la Diana Cazadora desde el lunes, pero levantaron la protesta tras dos días de negociaciones con autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, al no ser atendidos el día de hoy en el parque Papagayo por nadie del personal de la Secretaría del Bienestar, decidieron tomar la avenida Costera Miguel Alemán, la principal vialidad del puerto de Acapulco, provocando un caos vial que afecta a miles de acapulqueños.

El bloqueo en la Costera se extiende desde la calle Capitán Malaspina y afecta toda la colonia Progreso, incluidas las avenidas Oaxaca, Bernal Díaz del Castillo y Niños Héroes hará Ruiz Cortines.

Los manifestantes exigen el pago inmediato a las personas que ya cuentan con su cintillo, un número de folio a los que se registraron vía telefónica o en los módulos, y el censo a la gente que falta.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal se ha presentado en el lugar para dialogar con los manifestantes, quienes advierten que no se retirarán hasta obtener una solución.
También hay un bloqueo en el Bulevar de las Naciones por servidores turísticos que también alegan no haber sido censados.
Seguridad Pública estatal realiza un operativo para resguardar la seguridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here