Compartir

*El secretario de Bienestar y el secretario de Medio Ambiente anunciaron un plan de reforestación y restauración para el emblemático parque de Acapulco

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de febrero de 2024. El Parque Papagayo, uno de los lugares más queridos por los acapulqueños, tendrá una nueva imagen gracias a un plan de reforestación y restauración que anunciaron el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Olivares y el secretario de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez.

El plan contempla la plantación de más de 2 mil 500 árboles en 22 hectáreas del parque, así como acciones de conservación de suelos, sanidad forestal y limpieza de escombros y troncos caídos con maquinaria pesada.

Gordillo Olivares resaltó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de reactivar al cien por ciento este importante lugar de esparcimiento para Acapulco, que sufrió graves daños por el paso del huracán Nora en septiembre del año pasado.

Almazán Juárez destacó la importancia de este proyecto, que busca que el Parque Papagayo vuelva a ser un refugio de biodiversidad y un espacio de recreación para todos los habitantes de Guerrero, además de alinearlo a la visión a largo plazo de promover la sustentabilidad y la resiliencia frente a futuros desafíos climáticos.

A la reunión asistieron también el director general del parque, Abel Luvio Villanueva, el secretario técnico, César Cruz y el director general de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Javi Pérez Gutiérrez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here